Caribe Colombiano. Santa Marta.

“Santa Marta”
Llegué al Caribe colombiano desde la ciudad más al sur de Colombia, Leticia, en plena Amozonía, ya os contaré en otro capítulo mi aventura amazónica.
Mi vuelo era desde Leticia a Santa Marta con escala en Bogotá.
Llegué a Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, Colombia, ubicada entre el Mar Caribe y La Sierra Nevada de Santa Marta, montaña y playas, senderismo y buceo, flora y fauna e historia humana.
Una ciudad histórica que entre sus capítulos más significativos destacamos que en ella murió el Libertador Simón Bolívar, en la hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino el 17 de diciembre de 1830, en mi paso por países como Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, Simón Bolívar ha estado presente, en cada plaza de ciudades y pueblos se alzan monumentos del Libertador.
La bahía de Santa Marta nos ofrece un agradable paseo desde la marina, pasando por la playa hasta acabar en el Malecón de Bastidas. Este paseo fue bautizado con el nombre del fundador de la ciudad, Rodrigo Bastidas.
De un color blanco impoluto, la Catedral Basílica de Santa Marta nos recibe bien escondida entre una maraña de callejuelas y rodeada de casitas coloniales. Se trata de un templo católico de estilo renacentista del siglo XVIII en el que reposaron durante algunos años los restos mortales de Simón Bolívar. En la actualidad, es el fundador de la ciudad el que descansa en la catedral. Por cierto, es la iglesia más antigua de Colombia y motivo de orgullo de sus habitantes.
Dos parques Nacionales, Parque nacional natural Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque nacional natural Tayrona, donde conocer flora y fauna, y pueblos indígenas, historia del pueblo Tayrona que tuvo gran influencia en la región Caribe, localizados hacia las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, eran agrícolas, cultivaban maíz, batata, piña y otros productos, usando sistemas de riego en terrazas, explotaban la sal y trabajaban el oro, la orfebrería Tayrona tan apreciada.
Sol, playa, música caribeña, chivas y vida en la calle. Mayo 2016.

2 comentarios sobre “Caribe Colombiano. Santa Marta.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: