Viajé desde Guayaquil durante tres horas, en autobús, para llegar a la ciudad de Cuenca,
Oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad del sur de Ecuador, ubicada en los Andes. La ciudad es conocida por la ribera de su río Tomebamba y los productos artesanales, como los sombreros de Panamá. Ciudad histórica con un centro patrimonio de la humanidad, en la plaza central, el parque Calderón, se encuentran la Catedral Nueva, cuya cúpula es azul, y la Catedral Vieja, del siglo XVI, que en la actualidad es un museo religioso.
Pasear por ella cruzando los ríos que la atraviesan, por sus calles y plazas, y tomar una cerveza fría entre Iglesias y casas artesonadas, así pasaron mis días, sentado en las plazas, entre catedrales y casas de estilo colonial, mezcladas con vestigios de la época Inca, como las ruinas de la ciudad de Pumapungo.
Calles empedradas y arquitectura colonial, diversidad cultural, artes, ciencias y letras, se conjugan en esta hermosa ciudad de Cuenca.
Aproveché un día para ir a las afueras de Cuenca y subir caminando hasta las ruinas incaicas del complejo arqueológico de Cojitambo.
Unos días en esta región meridional de Ecuador. Septiembre 2016.
me recuerda lugares y edificios que he visto aqui en españa conectados
Me gustaLe gusta a 1 persona