«Desde Los Ángeles a San Francisco»
Después de un par de días en Santa Mónica disfrutando del Pacífico Californiano, emprendí mi viaje desde Los Ángeles a San Francisco, con la intención de pasar por dos grandes parque nacionales de Estados Unidos, el Parque Nacional de las Secuoyas y el Parque nacional de Yosemite.
Alrededor de 700 Km recorridos en coche de alquiler, durante tres días, para poder disfrutar de la naturaleza de estos parques.
Mi primera parada fue en el Parque Nacional de las Secuoyas, siempre soñé con ver estos bosques, estos árboles, los más grandes del planeta, las secuoyas gigantes, y aun más impresionante, los seres vivos más longevos de este mundo, toqué árboles con más de 2000 años, que privilegio lo reconozco, se paró el tiempo paseando entre ellos, sentí la antigüedad de aquel bosque, me costó marchar de aquel lugar.
Me gustan los árboles y sus raíces, y pude conocer el que es considerado el árbol más grande del mundo, el General Sherman.
Dormí en una cabaña, dentro del parque para proseguir al día siguiente el viaje, con intención de llegar al Parque nacional de Yosemite.
El paisaje de Yosemite me sobrecogió, la inmensidad de la naturaleza que me rodeaba volvió a dejarme callado, solo podía contemplar en silencio, en este caso no eran árboles gigantes, sino rocas de granito como montañas, ríos, cascadas y más bosques.
Otro famoso del lugar El Capitán, un monolito granítico bien conocido por los escaladores de todo mundo.
Antes de llegar a San Francisco, Una noche más contemplando las estrellas en esta grandiosa naturaleza. Junio 2014.
Esa naturaleza increíble cuidemosla y nos sorprendera
Me gustaMe gusta
La naturaleza nos sorprende cuidemosla
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que recuerdos hermano. Sigue escribiendo que es como volver a estar por allí. Grande Eu (no EEUU, que también…, Grande Tú). Enhorabuena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que seguiré escribiendo de ese viaje, así que sigue las entregas y revive aquella experiencia juntos. Fue un placer viajar contigo hermano. Gracias por tus felicitaciones.
Me gustaMe gusta
Que buenos recuerdos me traen tus fotos. Yo viví allí en 1993-95. Cuando visité Yosemite, en El Capitán estaban unos hermanos de Murcia batiendo el récord mundial de permanencia colgados en la impresionante pared.
Todo a lo grande, allí todo es así. Me encanta el blog, gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Unas fotos impresionantes y bellos textos. Uno ve las distancias y espacios que ha recorrido el autor y no puede menos que sobrecogerse. Solo una persona especial, con capacidades inusuales, puede plantearse realizar un viaje por tantas zonas de America.
Admirable.
Un saludo.
ED
Me gustaLe gusta a 1 persona