Islas Galápagos. Islas Encantadas. Ecuador.

«Islas Galápagos»

Llegué a Galápagos en vuelo desde Guayaquil, y aunque lo habitual es entrar en Galápagos por el aeropuerto de Baltra en la Isla de santa Cruz, yo llegué a la isla de San Cristóbal, me reencontraba con un amigo que llevaba varios meses en Galápagos y se marchaba en una semana, así que decidí verlo y que me contara que hacer y como aprovechar los diez días que pensaba pasar en las islas Encantadas.
En ese momento no tenia ni la más mínima idea de la oportunidad que me darían estas islas.
Cuentan los habitantes de esta provincia de Ecuador, las hermosas Islas Galápagos, que estas islas eligen quien se queda en ellas, y si es así siempre desearás volverlas a ver, esta “fantasía” se hizo realidad en mí, y esos diez días se convirtieron en 5 meses pudiendo vivir en estas Islas, trabajando con un acuerdo de cooperación con el Parque Nacional Galápagos, en el departamento de ecosistemas marinos, y ahora a miles de kilómetros, deseo volver, como presagiaban las historias del lugar, se cumplió el embrujo de las Islas encantadas.
Una oportunidad de convivir con la fauna y flora de estas islas, y con la población Galapagueña, de tener experiencias, de hacer amigos, de empaparme de la magia de este enclave en medio del Pacífico, y realmente de comprobar que aún puede existir esa conexión entre hombre y medio natural, donde flora y fauna y ser humano conviven manteniendo un cierto equilibrio, manteniéndose aún en esa frágil linea que en tantos lugares del planeta hemos sobrepasado y que aquí en Galápagos parece seguir respetándose, como en una burbuja del tiempo donde nunca existió la presión de la depredación humana, el lobo marino se echa al lado en la playa, te rodea, los pinzones se posan en las manos, las tortugas marinas nadan y te acompañan cientos de metros, todo inundado de iguanas marinas, las aves te observan, a centímetros sin huir, sin salir volando, piqueros, albatros, fragatas y gavilanes, y en los fondos marinos todo se engrandece, tiburones martillo y de galápagos, rayas águilas y doradas, un santuario, si alguna vez existió un “paraíso” debía parecerse a las Islas Galápagos.
Os presento a Las Islas Galápagos, las imágenes hablan por si solas, una primera muestra a modo de presentación de las muchas entregas que haré de tantos lugares conocidos en esos 5 meses.
Un paraíso mágico en medio del Pacífico.
«Gracias por vivir entre ustedes, Islas, Fauna, Flora de Galápagos» . De agosto a diciembre 2016.

 

13 respuestas a “Islas Galápagos. Islas Encantadas. Ecuador.

Add yours

  1. Tus palabras expresan perfectamente la pasión con la que vives todo lo relacionado con la naturaleza. Está claro que ese debe ser el hilo conductor de tu vida y no sólo respecto a lo laboral. Sigue contándonos tus experiencias y, por supuesto, no dejes de hacer rutas en tu vida. Enhorabuena hermano.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que grato es leer tus letras, tus aventuras, así como fue grato trabajar contigo, gran aporte para las islas. Un gran abrazo y espero algún día poder saludarte personalmente

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑