Altiplano Boliviano. Salar de Uyuni.

“Salar de Uyuni y Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa”

Volé desde Santa Cruz de la Sierra a Sucre, en una hora se cubre la distancia en avión, después comenzaban 6 horas de viaje en vehículo rodado hasta Uyuni, primero de Sucre a Potosí, y de ahí a Uyuni, en todo el recorrido se iba notando como ganábamos altitud y el cuerpo empezaba a aclimatarse para pasar 4 días en el Altiplano Boliviano.
Pasé la noche en Uyuni para salir temprano al día siguiente hacia el salar, serían tres días completos en recorrer el Salar de Uyuni , dormir en una casa de sal, y seguir por la Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa.

Te quedas sin palabras ante la inmensidad, el mayor desierto de sal del mundo y a mayor altitud, 3650 msnm., sobrecoge ver como se pierde en el horizonte, un desierto blanco, y en medio “La Casa del Inca”, la Isla Incahuasi, llena de cactus de varios metros de altura.
Subí a lo más alto de la Isla para observar la vasta extensión blanca, increíble naturaleza, una imagen que no olvidaré en mi vida. Disfrutad de este espectáculo como hice yo.
Esa primera noche dormí en medio del Salar, en una casa construida con Bloques de sal, para salir a la mañana siguiente hacia la Reserva Nacional de fauna Andina Eduardo Avaroa.

Laguna Colorada, verde, hedionda, desierto de Siloli y árbol de Piedra.
Flamencos, llamas y vicuñas.
Me dejó sin palabras, lo podéis comprobar, los colores de las lagunas por la disolución de los minerales que brotan de la tierra, la actividad volcánica, fumarolas y fuentes termales.
Impresionante Altiplano Boliviano. Enero 2016. 
Anuncios

4 comentarios sobre “Altiplano Boliviano. Salar de Uyuni.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: