Isla de San Cristóbal. Islas Galápagos. Ecuador.

“San Cristóbal”

El primer lugar donde llegué a Galápagos fue a Puerto Baquerizo Moreno, en la isla de San Cristóbal, capital de la provincia de Galápagos.
Pasé una semana en esta Isla, una de las cuatro habitadas de todo el archipiélago.

Paseé por su malecón y sus playas, Punta Carola, Playa Mann, todas llenas de lobos marinos que comparten hábitat con humanos, también Playa Ochoa, llena de Pelícanos.
Desde Puerto Baquerizo se sube al cerro Tijeretas, desde donde se ve la bahía en la que desembarcó  el famoso naturalista Charles Darwin del bergantín Beagle, pisando por primera vez las Islas Galápagos.
Intenté imaginar que pudo pensar desde ahí mirando al horizonte y viendo anclado en la bahía su barco, y descubriendo unas islas inexploradas llenas de seres extraños, años después, sus observaciones y datos recopilados dieron como resultado los estudios reflejados en el famoso libro, El origen de las especies.
Otro lugar por visitar en San Cristóbal es la Lobería, donde se puede llegar caminando desde Puerto Baquerizo, conocida así esta playa por la cantidad de lobos marinos que habitan en la zona, no sólo son estos animales los que se pueden ver en este paisaje de lava rocosa, caminar por la zona te deja sin palabras, iguanas marinas, piqueros de patas azules, fragatas, pelícanos, un sin fin de seres vivos que conviven en armonía, dejándose ver, sin miedo, respetando el espacio vital, por eso los puedes ver tan de cerca, eres uno más del conjunto de seres que habitan el lugar.
Se siente algo mágico en Galápagos, no existe el miedo porque prevalece el respeto.
Terminé mis días en esta isla conociendo lugares emblemáticos como La laguna del Junco, un cráter llenó de agua dulce, lugar donde puedes ver bañándose a las fragatas que van a quitarse la sal del agua marina.
La Galapaguera, aquí puedes ver realmente seres prehistóricos, únicos en el mundo, longevos, enormes, con una media de 150 años de vida, diferentes especies de ellos que habitan en cada isla, los galápagos.
Puerto Chino, una playa hermosa y como no, con lobos marinos habitando en ella, y los paisajes y piqueros de patas rojas de Punta Pitt.

Sólo
llevaba unos días en Galápagos y ya me parecía increíble. Agosto 2016.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Isla de San Cristóbal. Islas Galápagos. Ecuador.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: