Costa Pacífica de Costa Rica.

“De San José hasta el Parque Nacional Corcovado.”

Desde San José partí en todo terreno hacia la población de Jacó con la intención de llegar al océano Pacífico, y desde ahí conocer playas y playas hermosas, selva y palmeras que llegan casi hasta la orilla del mar. Desde la salida de San José te adentras de una masa verde exuberante, bosques nublados, imaginas que esas montañas con helechos, musgo y árboles están ahí desde la época jurásica.
Antes de llegar a Jacó vas viendo entre el verde, el destello de color de la lapa roja o guacamaya, y al cruzar el río Tarcoles los cocodrilos que duermen en sus orillas.
Desde Jacó a Quepos hay numerosas playas donde pasar un rato de relax y disfrutar del Pacífico más bravo, ya en Quepos llegué a la entrada del Parque nacional Manuel Antonio un parque con playas de arena blanca y abundante vegetación donde encuentras a su habitante más abundante, el mono capuchiono conocido aquí como mono de cara blanca, cangrejos, mapaches, agutí centroamericano, insectos y aves, un parque muy visitado tanto por extranjeros como locales, que permite disfrutar de playas increíbles.
Desde Quepos el viaje se centraba en llegar a la península de Osa y al Parque nacional Corcovado, para ello había que llegar a Puerto Jiménez, hay que armarse de paciencia y saber que el viaje por carretera no es del todo cómodo, además que, como me pasó, por ser época lluviosa, junio, tuve que hacer una parada técnica en la población de Palmar Sur debido a las lluvias torrenciales y tormentas de esos días.
A la mañana siguiente, y con el día soleado, alcanzar Puerto Jiménez era posible, y un sueño para mí, conocer el Parque Nacional Corcovado. La diversidad biológica aquí es sorprendente. National Geographic lo ha llamado el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando, y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.
En este Parque Nacional es obligatorio llevar guía, así que en Puerto Jiménez, contraté a Santos, mi guía, y que acertado fue llevar a alguien como él con tantos conocimientos de flora, fauna y ecosistemas, a cada paso algo que ver, algo que comentar.
Y si, es verdad que Corcovado es una explosión de biodiversidad, monos araña, aullador, capuchinos y titi, pizotes y tapir, reptiles y anfibios, ranas dendrobates, venenosas, conocidas como ranas punta de flecha, usadas por indígenas para envenenar sus dardos, cocodrilos y caimanes, galápagos, todo tipo de aves e insectos, realmente un paraíso de vida, como se dice en Costa Rica, “Pura Vida”.
Terminar mi andadura en el Pacífico Costarricense, justo aquí, en el Parque Nacional Corcovado fué poner el broche de oro a estos días.
Costa Rica es Pura Vida. Junio 2014.
Anuncios

2 comentarios sobre “Costa Pacífica de Costa Rica.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: