Riobamba. Volcán Chimborazo. Ecuador.

“Hasta el campamento alto del Chimborazo”

Me encontraba en Guayaquil, y disponía de algunos días antes de volver a Galápagos, por lo que decidí viajar a la ciudad de Baños y como no, antes de llegar a Baños parar en Riobamba, la ciudad de montaña por la que pasaba y desde donde se puede llegar al Volcán Chimborazo, el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es conocido este volcán y como «el punto más cercano al Sol».
Comencé a caminar desde la entrada de la reserva de fauna del Chimborazo, para desde ahí alcanzar el campamento base, caminé por lo que se conoce aquí como el páramo, flora y fauna de alta montaña y siempre cerca las vicuñas del páramo.
A 4800 msnm se encontraba el campamento base, un refugio donde tomar un café caliente, chocolate, dulces e infusiones, ambiente montañero y charlas con los que de madrugada atacarían la cumbre y con los que ya estaban de vuelta.
Seguí subiendo hasta el campamento alto, donde está el último refugio para descansar unas horas antes de comenzar la ascensión a la cumbre, no era mi caso ya que en esta ocasión, la cumbre de 6384 msnm quedaba lejos de mis intenciones ya que para alcanzarla es necesario llevar guía local y no lo había contratado, superé los 5100 msnm, donde se encuentra la laguna Condor Cocha, por encima del campamento alto, aun muy lejos de la cumbre.
Nuevamente en la alta montaña, calentarse del frío con una taza de chocolate caliente y caminar hasta lo pies del glaciar que lleva a la cumbre. Lugares únicos de este planeta. Septiembre de 2016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: