Buceo en las Islas Galápagos. Ecuador.

«Un santuario marino lleno de vida»

En Galápagos disfruté de un santuario marino lleno de vida, como bien se explica en el documental de national geographic, el mundo que Darwin nunca vio, y es que la belleza de las profundidades del océano pacífico, aquí en Galápagos, es increíble.
Más de veinte inmersiones repartidas entre Española, Floreana, Isabela, en León Dormido en la isla de san Cristóbal, lobos marinos, tortugas verdes, caballitos de mar y un sin fin de peces, y lo más impresionante una escuela de más de cincuenta tiburones de Galápagos que pasaron por encima de mi, dibujando sus siluetas a contraluz.
En Seymour y Dafne cientos de estrellas de mar, tintoreras, morenas y mantas rayas, en Bartolomé pude ver buceando pingüinos tropicales y en Gordon Rock, en la isla de Santa Cruz, un día no apto para cardíacos, olas y corrientes considerables, pero el espectáculo de bucear dentro de un cráter volcánico submarino y ver tiburones martillo que buscan las corrientes y entran en el cráter donde dan círculos, rayas águilas y tiburones punta negra, todo lo que ocurre en este lugar del mundo es grandioso y en las profundidades del eterno azul se magnifica.
Y en cada salida, por la mañana, disfrutaba de las horas previas a las inmersiones, del mar, del viaje en barco y de ver islas e islotes llenos de fragatas, piqueros y pelícanos, de perder la vista en un horizonte azul y ver playas increíbles.
Siempre fue hermoso lo que el océano me permitió ver, vivir y sentir en estas islas encantadas. Agosto-Diciembre 2016.

2 comentarios sobre “Buceo en las Islas Galápagos. Ecuador.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: