Baños de Agua Santa. Ecuador.

“Entre volcanes y aguas termales”

El último lugar que visité de Ecuador continental antes de volver a Galápagos fue Baños, oficialmente Baños de Agua Santa, una ciudad entre montañas a los pies del volcán Tungurahua.
Llegué desde Riobamba a esta ciudad, dediqué tiempo para pasear por su centro histórico, tradición y gentes de la sierra, comprar en el mercado de verduras y frutas, ir a los baños de aguas termales que hay por la ciudad, y comer choclo con queso y el cuy en los puestos del centro, todo eso se puede hacer entre las calles que llegan a la plaza de la catedral, así trascurrieron mis días de tranquilidad en esta hermosa ciudad.
Y en sus alrededores se puede disfrutar de caminatas hasta sus miradores, encontrando flores e insectos de mil colores, hacer la ruta de las cascadas, todo un día de bicicleta y caminata descubriendo saltos de agua impresionantes, casacadas y aguas termales hasta llegar a la gran cascada del Río Verde, conocida como el Pailón del Diablo, entre montañas se encuentra esta maravilla de la naturaleza.
Puentes colgantes y balcones de vértigo para conocer esta impresionante cascada, y poder ver una panorámica del volcán Tungurahua columpiándome en la casa del árbol.
Días Tranquilos en Baños, una ciudad para recordar. Octubre 2016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: