Parque Nacional Huascaran. Perú. Cumbre del Nevado Mateo 5150 msnm.

«Viviendo entre montañas»

Me encontraba en Huaraz en la cordillera central de los Andes, en Perú, llevaba ya bastante tiempo en este lugar disfrutando de las montañas y todos los deportes relacionos con ella, había hecho amistad con Marco, guía de montaña certificado del Perú, y no podía irme de Huaraz y del Parque Nacional de Huascaran sin intentar una cumbre.

El Nevado Mateo 5150 msnm fue el elegido, por la época del año otras cumbres por encima de 6000 msnm no eran posibles, como ya hice en Bolivia con la cumbre del Huayna Potosi 6088 msn, pero quería conquistar una cumbre en Perú.
Salimos muy temprano de Huaraz, como a las 4:00 am para llegar al túnel de Punta Olímpica, desayunar algo y comenzar a caminar sobre las 8:00 am, gracias a Edii que estuvo en todo momento pendiente de la logística de la ascensión, comida y materiales.
Una primera parte rocosa con algunos pasos delicados, pero asequibles para seguir ascendiendo, solos Marco y yo, hasta llegar a la primera placa de hielo, aquí nos encordamos, nos pusimos crampones y cogimos el piolet para seguir subiendo, mi amigo Marco Reyes demostró la mayor profesionalidad, todo mi agradecimiento a él que me llevo a la cumbre, se encargó de asegurarme en ocasiones con tornillos para alcanzarla con la mayor seguridad.

Conseguimos hacer cumbre
en 5 cinco horas y ver la maravilla de los nevados delante de nosotros, tenia enfrente el Nevado Huascarán, la cumbre más alta del Perú, 6768 msnm, lagunas turquesas, y un día soleado, otro momento mágico vivido en la naturaleza, es este caso, en la alta montaña.
En tres horas más, lo que duró el descenso, estábamos comiendo Marco, Edii y yo nuevamente en el túnel de Punta Olímpica, antes de partir para a Huaraz.

“Y en lo más alto, después del esfuerzo, siempre siento la satisfacción del logro, ese cosquilleo que me hace pensar en la siguiente cumbre.”
Marzo 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: