Parque Nacional de Erawan. Oeste de Tailandia.

Hacia el Oeste, frontera con Myanmar.

Erawan es una de las reservas naturales protegidas más cercanas a Bangkok. Se puede visitar en un día desde Bangkok, y así hice, salí temprano de la capital y en dos horas y media ya estaba en la entrada del Parque Nacional.
Es un Parque Nacional de suaves montañas, con picos de hasta mil metros, cubierto por bosques ricos en vida silvestre, bosques de hoja caduca, mayoritario en el Parque, habitados por numerosos reptiles, anfibios, aves y mamíferos, desde elefantes, tigres y ciervos hasta jabalíes y ardillas.
Las famosas cataratas de Erawan forman parte de un Parque Nacional de montaña que ocupa unos 550 kilómetros cuadrados, algunos de sus picos se acercan a los 1000 metros de altitud.
La estación de lluvias comienza en mayo y dura hasta el mes de octubre, es cuando alcanza su mayor esplendor. A partir de entonces el aspecto general se torna más seco conforme avanzan los meses, alcanzando su momento más seco durante el mes de abril.
Las siete famosas cascadas de Erawan se sitúan en diferentes niveles a lo largo de 1500 metros. También hay cuevas que puedes ver durante el recorrido.
Se puede llegar a la sexta cascada mediante escaleras y para la última se requiere una pequeña escalada, también está permitido bañarse en ellas sin problemas, aunque hay que tener en cuenta que cientos de peces vendrán a picotearte la piel, depende de cada uno el resistir la sensación que provocan sus mordeduras.
En unas dos horas pude subir a la última cascada y disfrutar de las vistas del Parque Nacional, otra hora más para bajar y disfrutar de unan comida en los numerosos puestos de comida que hay a la entrada del Parque.
Un día por las cascadas más bonitas de Tailandia. Octubre 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: