Buceo en Tailandia. Desde el Golfo de Tailandia al Mar de Andamán.

Buceo en el Sudeste Asiático.

Llegué a La isla de Ko Tao situada en el golfo de Tailandia (costa este) desde la cuidad de Surat Thani, en barco y pasando por sus islas hermanas, Ko Samui y Ko Phangan.
ko Tao es una de las islas más populares entre el turismo mochilero del país, esta isla es famosa por ser el epicentro del buceo en Tailandia. Sus aguas, repletas de vida, son el atractivo turístico por excelencia de este pequeño enclave submarinista. Por toda la isla han aflorado escuelas que ofrecen cursos de buceo. Hay escuelas que ofrecen alojamiento y dietas a los que contratan los cursos con ellos, toda la isla se mueve alrededor del buceo.
Pude bucear varios días y disfrutar de sus fondos coralinos cerca de la isla y del eterno azul en zonas más profundas dirección a Chumphon.
Ya en alta mar, bancos de barracudas y meros, buscamos también al tiburón ballena que volvió a darme esquinazo.
De vuelta al continente, en barco cama, la intención era llegar a la otra costa de Tailandia, para ello desde Surat Thani viajé en autobús hasta la ciudad de Trang y aquí volví a embarcarme, primero a la isla de ko Mook y desde esta a otro punto de buceo, la isla de Ko Lipe.
Al sur del mar de Andamán, muy cerca de la frontera con Malasia y en el corazón del parque nacional de Ko Tarutao se encuentra Ko Lipe. Esta diminuta isla es uno de esos paraísos remotos de Tailandia, regado de arenales prácticamente vírgenes y bañados con aguas que muestran todas las gamas de azules, cuyos ricos fondos coralinos son un auténtico edén para los viajeros que buscan disfrutar de parajes naturales excepcionales.
En Ko Lipe, tan solo practicando snorkel, me pareció estar dentro de un acuario, peces payasos y loros, serpientes marinas, corales blandos y anémonas, caballitos y estrellas de mar, así es la vida en estas islas del mar de Andamán.
Este fue el final de mi viaje a Tailandia, broche de oro por poder bucear en sus dos costas. Octubre 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: