Isla Española. Islas Galápagos. Ecuador.

“El dominio de los animales”

Viajé desde la Isla de San Cristóbal durante dos horas en barco hasta llegar a la Isla Española, la primera que visitaba de las islas no habitadas por humanos en Galápagos, la más oriental y vieja del archipiélago, con visita organizada, ya que por su singularidad, los recorridos están totalmente acotados y tienes que ir con guías autorizados.
Desembarqué en Punta Suárez, pisar la Isla Española fue algo especial, me llevó a sentir el dominio animal, de la naturaleza sobre el ser humano, esta isla es de los animales que ahí habitan, me sentí privilegiado de estar un par de horas en ella, pero también sabiendo que debía marchar, para no alterar el curso de la vida en uno de los lugares más bello del mundo que he conocido, preservar estos paraísos debe de ser el esfuerzo de todos y disfrutar de la magia de pasar el lado de tantos seres que te consideran amigo, fotografiarlos y marchas sin alterar nada.
Pude ver aves increíbles como el albatros, y ver los pollos recién nacidos, uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver, acantilados dominados por piqueros de Nasca y patas azules, fragatas, tórtola de Galápagos, cucuves y pinzones, y sobrevolando solitario el gavilán de Galápagos, iguanas increíbles, coloreadas por los pigmentos de las algas que comen, lobos marinos, y en sus profundidades marinas, tortugas, barracudas, peces y tiburones, realmente un santuario de vida salvaje.
En el otro extremo de la isla se encuentra la Bahia Gardner con su islote enfrente, aquí no pude más que contener la respiración y admirar la belleza de la que es considerada una de las playas más hermosas del mundo, y así era, arena blanca y mar turquesa, lobos y tortugas marinas.
Cuando volví al barco y dejaba en el horizonte la isla Española sentí la felicidad de haber estado en un paraíso y la energía vital que solo el poder de la naturaleza puede darnos. Agosto 2016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: