Parque Nacional Amboró. Bolivia.

«Hacia una selva inexplorada»

Desde Santa Cruz de la Sierra viajé al Parque nacional Amboró para pasar unos días en la selva Boliviana.
Durante unas tres horas de viaje pasando por las poblaciones de Montero, atravesando el Río Piraí y llegando a Buena Vista, pasé del paisaje agrícola y las llanuras donde se alimenta el ganado de cebú, a ver la selva, tuve que atravesar en todoterreno varios riachuelos hasta llegar al paso del gran Río Surutú que llevaba mucha agua debido a la época del año en la que me encontraba, enero, el verano y época lluviosa, toda una aventura para alcanzar el campamento donde pasaría varios días, La Chonta.
Comenzaba a conocer Sudamérica, mis primeros días en Bolivia, el primer país que pisé de este maravilloso continente.
Una vez en el campamento organizamos los días, las salidas al amanecer, las rutas para conocer el Parque Nacional Amboró de extraordinaria riqueza biológica.
Una flora espectacular, mariposas morpho y otros insectos, monos martín y aulladores, aves como el serere y otras acuáticas, rastro del tapir y jaguar, así eran las rutas por el interior de esta selva casi inexplorada, disfruté de los ríos y saltos de agua, las quebradas y pasar la noche en la selva, oír sus sonidos y compartir charlas con nuestro guía sobre la flora y fauna del lugar, toda una experiencia.
Comenzaba a conocer Sudamérica y ya sentía la complicidad que tendría con esta tierra. Enero 2016”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: